sábado, 13 de marzo de 2010

AUSENCIA...

La ausencia, ¡es una palabra absurda!, porque el vacío de alguien nunca pasa inadvertido, la ausencia trasmina como la lluvia sobre las paredes del alma y… se ve, se respira, se siente, sí, irónicamente, la ausencia es la más presente…

La “ausencia” debería significar lo contrario, ¿no les pasa que ese vacío se llena de perpetuidad con la evocación del recuerdo de un ser querido en el pensamiento y en la agitación del corazón?…mas, la “ausencia”, así, tan literal, ¡me miente!, me dice que es “cuando algo o alguien no está presente”…pero esa ausencia se llena de recuerdos, de afectos desmedidos y entonces, ¡la ausencia no tiene contención de ninguna especie!, se hace un abismo en donde revolotea la magia de la memoria que todo lo pone en presente con tan sólo cerrar o dejar abiertos los ojos, y luego, la ausencia es propia, se nos viste en la mirada que, perdida en la fascinación de la nostalgia, deambula en libertad por el ayer…

Hoy, me pidió una amiga escritora que regresara a este sitio de fraternidad poética y, entonces… ¡no pude evitar el llanto! porque, en este compás de “ausencia” supe que el eco de aquellas, mis humildes letras, siempre estuvieron a vuestro lado…por eso, y por muchas cosas más, creo firmemente que la “ausencia” no existe…no, cuando se ama demasiado...




MIL GRACIAS, BIKI, Y A TODOS POR ESTAR AQUÍ...DIOS LES BENDIGA SIEMPRE!!...LORET










5 comentarios:

  1. Chamaquita bella!... mi nortenita del alma, que bueno es encongtrar este escrito que has desmadejado como solo tu sabes hacerlo, tocando las fibras mas intensas de quien te lee y es que... justamente asi como lo dices, asimismo se siente la ausencia... no se puede pasar inadvertido el vacio de alguien y precisamente al notar ese vacio, nos llenamos de recuerdos al evocarlo, entonces eso no puede ser ausencia...
    te mando un beso con todo mi afecto y conmovida por leerte y encontrarte de nuevo amiga, nunca dudes de permanecer, porque aun sin estarlo... estas...
    besos
    tqm
    Biki forever

    ResponderEliminar
  2. LORET
    BIENVENIDA A CAFE LITERARIO, ESPERAMOS QUE DISFRUTES TU ESTANCIA EN ESTE LUGARCITO Y QUE CUALQUIER COSA PARA MEJORAR NUESTRO ESPACIO NOS LAS HAGAS LLEGAR.
    TE MANDAMOS UN ABRAZO LLENO DE AFECTO
    VICKIE, PENTROVA Y KARLA
    CAFE LITERARIO

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy substancioso tu escrito,ese análisis que haces de manera tan delicada y profunda,acerca de la ausencia, habla de tu calidad humana y poética.¡Dios te colme de bendiciones y gratas presencias!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ha regresado querida amiga,tu eres de las buenas y ocupa y ocupara un lugar inportante en el mundo de las letras y la poesia.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS, MIL GRACIAS!!, A TODOS POR SU CÁLIDO RECIBIMIENTO Y PRECIOSOS COMENTARIOS QUE ME EMOCIONAN SOBREMANERA Y ME ESTIMULAN A SEGUIR COMPARTIENDO MIS ESCRITOS, PERO SOBRE TODO APRENDER DE VUESTRO TALENTO Y CALIDAD HUMANA EXCEPCIONALES!!...

    AMIGAS DEL CAFÉ LITERARIO, MI GRATITUD ENORME POR HONRARME CON SU INVITACIÓN, ESPERO ESTAR A LA ALTURA DE TAN HONROSA DEFERENCIA.

    ELSITA, MI ELSITA QUERIDAAA Y ADMIRADAAAAA!!!, MI MAESTRA, AMIGA Y CÓMPLICE ETERNA, MIL GRACIAS, POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO!!!.

    AMIGO POETA LAZARUS!!!, QUÉ GRATO ES TENER TU VISITA!!, TE AGRADEZCO TANTO TU COMENTARIO QUE INMERECIDAMENTE RECIBO Y PROMETO ESFORZARME ANTE TAN HERMOSA EXPECTATIVA...

    MI ADMIRACIÓN, RESPETO Y AGRADECIMIENTO A VOSOTROS!!!...DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar