domingo, 28 de noviembre de 2010

SOLLOZO LITERARIO...


He tomado este puñado de letras como ese pañuelo en el que quedan mis lágrimas con palabras impresas, he tomado estos vocablos con la sonoridad de mi llanto, me los apropié con extrema angustia, como se hurta lo que se necesita para vivir…me admito en ellas, en las palabras que me desnudan la tristeza porque se me atoran en la garganta como deudas pendientes que nunca me quedan saldadas…si, me gotea la inspiración con exquisita ternura, ¡se conduele de mí!, resbalando su sentir en mis mejillas y luego se acomodan en esta hilera de grafías que sollozan fastidiadas porque ya las cansé con mi manía de llorar por los rincones… ¡quiero!, me esfuerzo, en aplicarle a todo esto un toque de literatura, me exaspero en atender a la gramática que me dice que ellas, en su mayoría, pueden ser esdrújulas pero mi corazón, no me miente, ¡me grita que todas, en extremo, son graves y agudas!…qué le pasó a mi llanto que se viste de cordura en este desahogo letrado… no, ¡no sabía que podía llorar por escrito con tan sólo leerlas!...ellas me rodean, me abrazan, me tienden la mano y me llevan a asumir, de otra manera, mi lastimero sentir…las palabras lloran y no sé si lo hacen conmigo o por mí …tal vez… sean ambas cosas, por si acaso, que quede asentado aquí, que las palabras me arrullan un dolor que solloza desde mis adentros…y que, por respeto a ellas y a su dolor…me quedo, leyéndolas, en el más absoluto de los silencios...mientras una lágrima me resbala atropellando con su humedad la claridad de mi mirada…en esta fiel comunión de nuestro sentir…

Nota: Tenía mucho tiempo sin escribir y...hace unos días le pedí a Dios que me permitiera seguir plasmando mi sentir, como antes y...bueno, brotó esto que humildemente les comparto, si es de vuestro agrado, es porque seguro DIOS me regresó el don de escribir...así sea...gracias por conservar este espacio, Biki, Pentri y Karla...me sentí muy conmovida de saber que podría publicar de nueva cuenta, después de tanto tiempo en que me alejé por azares del destino...y hoy me he tomado la osadía de poner a vuestra consideración estas líneas que espero les agraden...ha pasado mucho tiempo, ojalá me recuerden aunque, a decir verdad, parece que nunca me fui...Dios les bendiga siempre!

10 comentarios:

  1. simplemente toda tu sensibilidad a flor de piel la has plasmado en tu escrito y dejame decirte, que lo haces con esa majestuosidad por ser fiel
    a lo que en esta vida a escribir tu veniste.

    en verdad tiempo tenias de no escribir
    pero tus razones haz tenisto de ello
    mas que bien que haz vuelto a tu sentir
    porque lo que haces en verdad eds bello


    bien venida a casa Loret en verdad
    hacias falta ya que se nota tu esencia
    en tus escritos y tu voz.


    sinceramente dsde.......

    un mar de sentimientos

    ResponderEliminar
  2. Mi Querida Loret:
    Siento una gran emocion al saber k estas devuelta
    desatando sentimientos como solo Tu sabes hacer.
    Se sentia ese vacio en este grupo de "Familia", y la musa nunca se te fue siempre a estado contigo!.
    Hermosas palabras escritas con letras de tu Corazon.....sigue Avante! y muchisimas Bendiciones y Bienaventuranzas en tu vida!.
    TKM y extrana
    MUNE!.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa tu manera de decir con palabras muy elocuentes y bellas aquello que nace de tu corazón.¡Una alegría de que estés aquí donde se te quiere y admira!¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡ P r e c i o s o e s c r i t o !, Nadie como tú querida norteñita para expresar ese sentir, ese hundirte en el oceano de tu alma, de ese mar de tu corazón, de esa playa que llegan a tus manos y como en oleajes envian letras, letras intensas, entregadas, con sabor a mar, saladas... del llanto interno que nos entregas!
    (ufff ya hasta me salio lo poeta!!! no pude evitarlo amiga)
    Lamento haber tardado en llegar, pero nunca sera demasiado tarde para llegar a tus letras porque las mismas no tienen fin... son letras infinitas querida Loret.
    Te quiero mucho amigui...
    Feliz cumple, Dios te bendiga por siempre.
    Biki Forever

    ResponderEliminar
  5. LORET,QUERIDA AMIGA ES UN GUSTO TENERTE DE REGRESO
    CON TU BELLA PROSA,ERES UNA REYNA DE LA PROSA Y TE AMO AMIGA TUS RAZONES TENDRAS CUANDO TE AUSENTAS,A VECES QUISIERA IRSE UNO UN BUEN TIEMPO PERO YO AL MENOS YO SOY MUY COBARDE PARA HACERLO PERO HACE FALTA RETIRARSE RENOVARSE Y VOLVER COMO LO HAS HECHO TU COMO UNA TRIUNFADORA CON TU INSPIRACION RENOVADA,GRACIAS PRECIOSA POR ESTAR AQUI EN CAFE CON TU MAGNA OBRA,BESITOS.

    ResponderEliminar
  6. Querida Loret:
    Ese sollozo solitario
    se acurruca en mi corazón,
    me suena a maravillas
    y me llena de emoción.

    Sabes cuanto aprecio tu manera tan especial de decir, te admiro, amiga y te quiero un montón.
    AZUL

    ResponderEliminar
  7. LORET HERMOSA.
    ESPERAMOS QUE LA HAYAS PASADO MUY LINDO EN TU CUMPLE. HEMOS PUESTO UN ESPACIO A LOS CUMPLEAÑEROS DE CADA MES A UN LADO DE LAS PUBLICACIONES PARA QUE SI ALGUIEN QUIERE VENIR A FELICITAR Y VISITAR SU ESPACIO PUEDAN HACERLO. TU FOTO Y LA DE LOS OTROS QUE CUMPLEN EN DICIEMBRE SE PUEDEN VER EN LINEA. ESPERAMOS QUE TE GUSTE, CUANDO PUEDAS VE A VISITARNOS.
    BESOS
    TE QUEREMOS MUCHO
    LAS TRES MOSQUETERAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Loret, como siempre encantada con tu prosa bella y glamorosa. Te dejo mi huela a tu excepcional sentir y junto a ella mi mejor abrazo.
    AZUL

    ResponderEliminar
  9. De nuevo esperamos tu regreso blogera te mando um beso.

    ResponderEliminar
  10. mi querida amiga quien podria olvidarse de ti? eres una poeta y declamadora singular y en especial a mi me encantan mis poemas en tu bella voz te mando un abrazo y ojala me grabaras otro con tu singular voz besosss

    ResponderEliminar